Perú pide comprensión a EE.UU. para aprobar nueva ley forestal

El representante de la Oficina Comercial de Estados Unidos (USTR), Ron Kirk, expresó la preocupación de su gobierno porque el Perú no ha culminado la implementación del TLC.

Kirk hacía alusión a la aprobación de la nueva ley forestal, que fuera derogada en junio del año pasado, a raíz del “Baguazo”, y que desde entonces no se aprueba una sustituta, pese a que el gobierno ya envió semanas atrás al Congreso un proyecto de ley consensuado.
 
El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, solicitó comprensión a los Estados Unidos, tras el pronunciamiento de Kirk y se comprometió a que este mes estará implementada la nueva legislación contemplada en el TLC, que apunta a combatir el tráfico ilegal de la madera y la fauna silvestre.
 
El gobierno peruano tenía 18 meses desde que entró en vigencia el TLC el 1 de febrero del año pasado para implementar la nueva legislación.
 
Cabe anotar que de no cumplirse con este tema, se corre el riesgo de que se ingrese a una disputa con los Estados Unidos.

Fuente: Gestión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion