Perú: Producción de carne de cerdo aumentará en 10% este año

cerdo

cerdo

La Asociación Peruana de Porcicultores (APP) indicó que, así, se obtendrán 140 mil toneladas de carne de cerdo en el 2013, lo que permitirá elevar el consumo per cápita de este alimento, que en la actualidad se sitúa en los 4.5 kilos anuales.

“El año pasado cerramos la producción en 125 mil toneladas y para este año consideramos un crecimiento de más de 10% y llegar a casi 140 mil toneladas para el 2013”, declaró Ana Trelles, gerente general de APP.

Trelles señaló que el crecimiento de la producción se derivará de la expansión de más granjas, buen manejo de los animales, buen clima y uso de tecnologías.

Según la especialista, este tipo de actividades contribuyen a elevar el consumo de carne de cerdo y cumplir con la meta de aumentar a 12 kilos su consumo per cápita, cantidad promedio en Sudamérica.

Noticia alentadora

Este aumento del 10% en la producción de carne de cerdo resulta significativo para los negocios especializados en comercializarla, como las sangucherías o chicharronerías.

Puede ser tomado como una oportunidad para incrementar las ventas en estos sectores, que recientemente han registrado un auge.

Teniendo en cuenta este incremento de la producción, Pymex resalta algunos consejos para ser prósperos en los mencionados negocios.

¿Eres vendedor de carne de cerdo? De ser así, ¿cómo crees que impactará esta noticia en tus actividades?

Vía: Gestión.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.