Perú produciria 12 millones de quintales de café en el 2021

El presidente de la Junta Nacional del Café el señor César Rivas ha señalado que el Perú podria producir 12 millones de quintales de Café para el año 2021 si se implementan diez medidas básica que han sido planeadas al gobierno para garantizar la sostenibilidad de dicho cultivo.

También indicó que cuya implementación debe darse en el corto, mediano y largo plazo, también permitirá lograr el consumo interno de café pase a 1.2kilos al año.

¨No pedimos , sino oportunidades para asegurar la sostenibilidad de la industria cafetelara, cuyo parque agrícola tiene inversiones de pequeños productores por más de 1,800 millones de dólares¨ dijo Rivas.

Por lo tanto en el Ministerio de Agricultura (Minag) ya hay una mesa técnica de trabajo desde diciembre del 2011 para definir las medidas a implementarse en el transcurso del actual gobierno.

¨Hay  estusiamos en el Minag, en vista del crecimiento de la producción y exportaciones (de café) cuales batirán un récord histórico. Nuestro reo ahroa es mantener y mejorar las cifras.¨agregó Rivas.

En el cierre del 2011 operan 118 empresas exportadoras de las cuales 56 son cooperativas y asociaciones del productores, que colocan café peruano en 42 países.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion