Perú promociona el pisco en mercado chino

Pisco sour

En el marco de un festival realizado en China, Perú presentó ante el mercado de ese país el pisco, nuestra bebida nacional, con el objetivo de “promocionarlo culturalmente y comercialmente”, señaló el embajador peruano en Pekín, Gonzalo Gutiérrez.

“Hemos estado en diferentes bares y restaurantes chinos ofreciendo pisco a los visitantes, hemos dado clases para diversos expertos y camareros, organizado un taller, recorrido escuelas de cocteleria y hemos concluido el esfuerzo con un concurso para preparar el mejor cóctel de pisco”, refirió el diplomático.

Durante los cuatro días que se llevó a cabo esta feria, “nos hemos dado cuenta de que el pisco puede ser perfectamente utilizado en China con ingredientes chinos, como el bambú, u otros asiáticos como el wasabi japonés”, añadió.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Estoy muy satisfecho con los resultados de este esfuerzo y seguiremos con otros productos y otras exportaciones peruanas“, finalizó el embajador.

Este es el quinto festival de Pisco que nuestro país celebra en Asia, después de los organizados en Malasia, Singapur, Taiwán y Hong Kong a finales de enero y febrero de este año. El evento fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en China junto con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Fuente: LaRepública.pe

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario