Perú promocionará turismo, exportaciones y gastronomía

Perú promocionará los destinos turísticos nacionales en Países Bajos, Francia, Dinamarca y España, durante los dos primeros meses del año, en actividades que estarán a cargo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

De esta manera, Promperú participará en la Feria Internacional de Turismo Vakantiebeurs 2011, organizada por la empresa VNU Exhibitions Europe, a realizarse del 11 al 16 de enero en la ciudad de Utrech (Países Bajos).

Este evento está dirigido a organismos oficiales de turismo, operadores turísticos, agencias de viajes, compañías de transporte, hostelería y medios de comunicación especializados.

Asimismo ha programado, conjuntamente con 25 empresas exportadoras, su participación en las ferias Prêt-à-Porter y Play Time, a realizarse en París (Francia), el 22 y 23, y del 29 al 31 de enero, respectivamente.

Ello con el objetivo de promover la oferta exportable peruana del sector textil-confecciones y accesorios, e identificar compradores internacionales interesados en los productos nacionales.

Promperú también ha previsto realizar dos misiones comerciales al concluir dichas ferias, la primera a Copenhague (Dinamarca) del 26 al 30 de enero, con la participación de 15 empresas peruanas que asistieron a la feria Prêt-à-Porter.

La segunda misión comercial se realizará en la ciudad de Amsterdam (Países Bajos) del 2 al 4 de febrero, con la participación de las diez empresas peruanas que asistieron a la feria Play Time.

Estas actividades tendrán la finalidad de posesionar a la fibra de alpaca y las prendas confeccionadas con este insumo en el mercado europeo; así como identificar compradores internacionales interesados en el producto nacional.

Por otro lado, Promperú consideró de interés institucional su participación en el evento gastronómico Madrid Fusión, que se llevará a cabo en la capital de España del 25 al 27 de enero, con el fin de promover la gastronomía de Perú y, a través de ella, al país como destino turístico.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion