Perú promocionará zonas francas nacionales

Perú promocionará sus zonas económicas especiales (ZEE), conocidas también como zonas francas, en la XII Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas, a realizarse en la ciudad de Cartagena (Colombia) del 28 al 30 de setiembre.

De acuerdo con la resolución suprema publicada hoy, el objeto de este evento es propiciar su consolidación como foro de consulta y concertación política en temas de carácter económico, comercial y de desarrollo productivo y de servicios en las zonas francas.

Asimismo, dicha conferencia permitirá conocer in situ los proyectos de las zonas francas de Colombia y tomar contacto con empresarios de distintos países y sectores económicos, quienes también podrán promocionar sus zonas francas.

Por este motivo, el Viceministerio de Comercio Exterior ha solicitado la participación de un representante de la Dirección Nacional de Desarrollo de Comercio Exterior, el cual se encargue de promover ante los asistentes al evento las ventajas de invertir en un país como Perú.

Cabe señalar que las zonas francas son áreas físicas delimitadas dentro del espacio geográfico de un Estado, las cuales cuentan con la infraestructura y autonomía necesarias para la realización de actividades productivas; así como la comercialización de bienes y servicios orientados hacia el mercado externo, gozando de beneficios tributarios, financieros y laborales.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion