Perú quedaría fuera del Dakar 2015

dakar

Según declaraciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Perú ha descartado la posibilidad de participar el 2015 debido al gran desembolso que refiere esta carrera, siendo así un tema más de presupuesto.

La respuesta negativa obtenida en una reunión realizada por los directivos de la cartera, el presidente del IPF, FranA pocos días de saber cuál será la nueva ruta de la competencia automovilística más importante del mundo, Dakar 2015, nuestro país podría quedar fuera por un año más. cisco Boza y la Amaury Sport Organisation (ASO), se da principalmente porque, para ser la recta final, se necesitaría una inversiónde S/. 34 millones, los cuales estarían destinados a la compra de los derechos, organización, logística y promoción del evento.

Según requerimientos de la ASO, se pagaría S/. 17 millones únicamente para ser incluidos dentro de la ruta. Esta cifra se completaba en infraestructura e implementación de actividades promocionales para el evento.

Los beneficios de esta inversión traerían también grandes ingresos al país en los rubros de turismo, hotelería, gastronomía y combustibles, así como una exposición mundial de la marca país. Por ejemplo, en el año 2013, el impacto económico generado alcanzó los US$ 278 millones, sin contar los US$ 359 millones en exposición mediática.

Por otro lado, esta importante competencia internacional significó el ingreso de 7,000 visitantes extranjeros, cifra que se dividiría entre organizadores, personal técnico y periodistas (5,000), y más de 2,000 personas que llegarían a nuestro país mediante la compra de paquetes turísticos.

Cabe mencionar que el Perú será el organizador del Dakar Series-Desafío Inca (8 y 14 de setiembre), que tendrá como sede las dunas de la Reserva Nacional de Paracas, y servirá como preparación para los pilotos.

Vía: Código

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion