Perú realizó importaciones por US$ 3,371 millones en enero

Comercio exterior

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que Perú realizó importaciones por 3,371 millones de dólares en enero del 2012, monto mayor en 21.3 por ciento respecto de similar mes del año anterior.

Este resultado se sustentó en el comportamiento positivo que mostraron todos sus rubros, destacando el dinamismo de los bienes de consumo (crecimiento de 35.6 por ciento) y bienes de capital y materiales de construcción (19.8 por ciento), así como las materias primas y productos intermedios (17.8 por ciento).

La importación de bienes de consumo ascendió a 621 millones de dólares en enero, 35.6 por ciento más respecto del mismo mes del año anterior, al incrementarse las compras de bienes de consumo no duradero (38.3 por ciento) y bienes de consumo duradero (32.7 por ciento).

Por su parte, las importaciones de materias primas y productos intermedios ascendieron a 1,696 millones de dólares en enero, 17.8 por ciento más respecto de similar mes del año anterior.

El comportamiento de este rubro fue impulsado por las compras de materias primas y productos intermedios para la agricultura (45.3 por ciento) y, combustibles, lubricantes y productos conexos (19.3 por ciento).

Las compras de bienes de capital y materiales de construcción ascendieron a 1,053 millones de dólares en enero, 19.8 por ciento más respecto de similar mes del año anterior. A nivel desagregado se observó un incremento de todos sus componentes: equipos de transporte (42.5 por ciento), bienes de capital para la agricultura (41.4 por ciento), materiales de construcción (27.9 por ciento) y bienes de capital para la industria (9.8 por ciento).

Fuente: Andina

{fcomment}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion