Perú recibe grado de inversión de Moody’s

Un reconocimiento  a la capacidad de la economía peruana para resistir shocks externos. Moody’s Investors Servicios elevó la calificación de riesgo crediticio de Perú a grado de inversión al incrementar la calificación de la deuda pública en moneda extranjera del país a Baa3 desde Ba1.

Explicó que ello refleja su mayor resistencia a los shocks externos y su menor riesgo creditito asociado con la dolarización de su sistema financiero y la menor participación de la moneda extranjera en su deuda pública. 

Por su parte, Luis Carranza, ministro de Economía, resaltó esta distinción a nuestro país afirmando que este año, por la crisis, muchas naciones de la región han visto mermadas sus calificaciones de riesgo.

Por ello, indicó que es importante reforzar las limitaciones que tiene el Perú respecto al PBI percápita que aún es bajo. “El objetivo es seguir creciendo y generando empleo y este reconocimiento nos va a llevar a aumentos sostenidos de este PBI”, explicó.

Cabe señalar que la agencia calificadora Standard & Poor’s asignó el grado de inversión a Perú en julio de 2008, al otorgarle una calificación de BBB- con perspectiva estable, sumándose en América Latina a México, Chile y Brasil.

Mientras que la agencia calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings otorgó el grado de inversión a Perú en abril de 2008 dándole una calificación de BBB- con perspectiva neutra. 
De esta manera, Perú ha logrado acceder al grado de inversión de las tres principales agencias calificadoras de riesgo crediticio del mundo.

Fuente: Expreso

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.