Perú registra importantes avances en comercio exterior

Perú es el país que más avanzó en la región durante los últimos cinco años en agilizar su comercio exterior, principalmente en lo que es la reforma del sistema aduanero, afirmó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

El jefe de la Sección de Facilitación del Comercio de la UNCTAD, Jan Hoffmann, indicó que eso ha sido corroborado durante las evaluaciones que hace la Organización Mundial del Comercio (OMC), junto a la UNCTAD, sobre los países vinculados al comercio exterior.

“En el tema aduanero se han hecho importantes mejoras, he visto documentos y hecho comparaciones que muestran que Perú ha registrado importantes avances en los últimos cinco años en lo referido a facilitación del comercio exterior”, dijo.

Sin embargo, mencionó que las autoridades peruanas pueden seguir avanzando en este tema y mejorar los procedimientos que deben seguirse para las operaciones de exportación e importación.

“Seguro que existe algún tema que se pueda mejorar y nosotros en la UNCTAD vamos a apoyarlos”, manifestó.

Señaló que, en el marco de ese apoyo, la UNCTAD acordó con la Autoridad Portuaria Nacional (APN) realizar el curso de Gestión Moderna de Puertos en el Perú, como parte del programa Train For Trade del organismo internacional.

Indicó que para la realización de este curso se consideraron las actuales condiciones portuarias, el rol del sector marítimo en el transporte internacional, su influencia en el volumen y condiciones del comercio, además de su importancia en el desarrollo económico del país.

Finalmente, mencionó que el curso está dirigido a representantes públicos y privado del sector portuario peruano.

Fuente: Gestión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion