Perú registró un superávit comercial de US$ 634 mlls. en mayo

Perú registró en mayo un superávit comercial de 634 millones de dólares, el nivel más alto en lo que va del año, debido a una recuperación en el valor de sus exportaciones, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

En mayo del año pasado, el país sudamericano, un exportador importante de cobre, zinc, oro, plata, entre otros minerales, reportó un superávit comercial de 451.5 millones de dólares.

El BCR precisó en un informe que el superávit comercial entre enero y mayo sumó 1,210 millones de dólares, frente a unos 2,300 millones del mismo lapso del año pasado, según detalla la agencia Reuters.

En el desglose de las cifras, las exportaciones sumaron en mayo 2,112 millones de dólares comparado con ventas externas por unos 2,930 millones de dólares en el mismo mes del 2008.

En tanto, las importaciones alcanzaron en mayo 1,478 millones de dólares, inferiores a los 2,478 millones de dólares registrados en mayo del año pasado.

Para este año, el Gobierno prevé un superávit comercial de 1,145 millones de dólares, un monto bastante menor al superávit comercial de 3,090 millones de dólares en el 2008, cuando los precios de los minerales alcanzaron a niveles históricos.

Fuente: Gestión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion