Perú Responsable genera empleo para jóvenes y mujeres

Perú Responsable

El Programa Perú Responsable promueve la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) generadora de empleo, empleabilidad y muchas ideas de emprendimiento en la población a nivel nacional.

  • De empleo; promueve la generación de empleo dependiente y formal, con énfasis en jóvenes, personas con discapacidad y mujeres jefas de hogar.
  • De empleabilidad; promueve el desarrollo de competencias laborales de la población beneficiaria en su ámbito de intervención; o que implementen y fortalezcan centros de formación profesional vinculados a la demanda laboral.
  • De emprendimiento; promueve la generación de oportunidades de autoempleo e iniciativas de emprendimiento productivo y formal.

Otra de sus líneas de acción es promover tanto el registro de las empresas socialmente responsables como la certificación de las empresas que acrediten las prácticas de responsabilidad social.

El programa se creó con Decreto Supremo N°015-2011-TR el 20 de Setiembre del 2011 para contribuir a la disminución de la pobreza, cumpliendo con las políticas de inclusión social, y mayor presencia del Estado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Convenios firmados de Perú Responsable

El Programa Perú Responsable, a través de su articulación Pública Privada, proyectos e iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial – RSE con el sector privado y los Programas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, o con otros Programas del Estado, busca generar en el ámbito rural y/o urbano:

Empleos temporales

  • Capacitación e inserción laboral
  • Emprendimientos productivos.
  • Las alianzas con las empresas se formalizan mediante la firma de convenios Marcos y Específicos

Convenio Marco.- Convenio principal que tiene vigencia de 3 años, mediante el cual se acuerda llevar a cabo alianzas y acciones que implementen la cooperación, donación, financiamiento y/o capacitación que la empresa decida realizar dentro de su política de responsabilidad social articulando con los programas o direcciones del Ministerio.

Convenio Específico.

  • Permite llevar a cabo la ejecución de proyectos articulados y determinados con los programas del MTPE o de otros sectores.
    Beneficios
  • Vincular a las empresas privadas con gestión en RSE a las Políticas Públicas del Estado y propiciar la generación de proyectos conjuntos.
  • Propiciar la participación y presencia de la empresa privada y el Estado en poblaciones distantes y luchar contra la pobreza y pobreza extrema.
  • Contribuir a la inclusión social de las poblaciones más vulnerables
  • Promover la competitividad del país con estándares de desarrollo sostenible.
  • Fomento de una conducta ética empresarial en el país.
  • Promover la cultura en Responsabilidad Social Empresarial desde el Estado.

Difusión

Perú Responsable, organiza actividades y participa en diferentes eventos, con el objetivo de dar a conocer espacios donde el programa promociona y propicia acciones de Responsabilidad Social, convocando a sus diferentes stakeholders por sectores económicos y actividades.

Asimismo, para dar a conocer los fundamentos económicos y técnicos que respaldan la Responsabilidad Social Empresarial en nuestro país.

Información

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo
Av. Salaverry 655 – Jesús María – Central Telefónica: 630-6000 / 630-6030
Horarios de Atención de la línea de Consultorios Laborales 0800-1-6872: 7:00 am a 5:00 pm en horario corrido

Vïa: ministeriodetrabajo
Foto:

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario