Perú se convierte en segundo proveedor de confecciones de Brasil

Actualmente el Perú se ha convertido en el segundo proveedor del sector de confecciones de punto al Brasil con una calidad diferenciada, luego de China y dejando atrás a la India y Bangladesh, que ofrecen productos de bajo precio y con fibras similares a las producidas en el Brasil.

Así lo señaló Antonio Castillo, agregado comercial de Perú en Brasil, explicando que nuestro país está consolidando sus exportaciones gracias al arancel 0 para las confecciones de punto de algodón por el acuerdo comercial (ACE 58), el crecimiento de la demanda y el tipo de cambio estable, frente al 35% que es arancel aplicado a terceros mercados.

Brasil está ubicado entre los cinco países productores mundiales del sector confecciones, el tercero en el sector hilados y telas, y el segundo en la fabricación de denim.

El crecimiento de las exportaciones peruanas se da por diferenciación, en este caso por la calidad de la fibra peruana, pero también por la capacidad de las empresas peruanas en calidad, diseños y cartera de clientes ya desarrollada con otros mercados, comenta Castillo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Promoción
Desde el julio se viene realizando una promoción del algodón pima en las 33 tiendas de Vila Romana, una de las principales marcas brasileras reconocidas por la calidad de sus productos y clientes de alto nivel adquisitivo, en Sao Paulo, Brasil.

Fuente: Gestión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario