Perú se ubica entre los tres primeros en emprendimiento

Emprendimientos

Salieron los resultados del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) para el año 2011, reporte que indican las tendencias sobre emprendimiento en el mundo. Perú nuevamente se ubica en los primeros lugares en el mundo en materia de emprendimiento.

De acuerdo al estudio, el Perú tiene una tasa de emprendimiento inicial (TEA por sus siglas en inglés) de 22.9% de la población en edad de trabajar. Es decir cerca de 4 millones de personas, está vinculada a algún tipo de emprendimiento.

Si bien esta tasa de Perú es inferior al 27.2% reportado en 2010, para este año la tasa alcanzada es superada solo por China (24%) y Chile (23.7%).

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Un indicador a anotar es que en promedio, la tasa de emprendimiento por oportunidad se elevó de 51% respecto al 48% reportado el año anterior.

De esta manera, se confirmaría que el Perú progresivamente está evolucionando de un país de emprendedor por necesidad o subsistencia (por falta de trabajo se crean su propio negocio) a un nivel de emprendimiento por oportunidad, lo que equivale al aprovechamiento y desarrollo de nuevas ideas de negocio, con un componente innovador.

A nivel global. Producto de un repunte en la actividad empresarial en todo el mundo (54 economías analizadas), ahora existen unos 400 millones de emprendedores –entre 18 y 64 años– que están participando en forma activa en la puesta en marcha o realización de nuevos negocios, de acuerdo al GEM 2011.

Fuente: Mass.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments