Perú se vincula con mercados más importantes del mundo

El embajador de Estados Unidos, Michael McKinley, afirmó sentirse “impresionado” por la estrategia que aplica el Perú de vincularse con los mercados más importantes del mundo, como son los países del Asia, Unión Europea, América Latina, así como con la nación que representa.

“Desde que llegué hace dos años, me ha impresionado la estrategia y la visión que tiene el gobierno en vincular el Perú a los mercados más importantes del mundo”, expresó. 

En diálogo con RPP, manifestó que el Perú está sentando las bases para un crecimiento económico a largo plazo en un mundo globalizado, y no simplemente aprovechando oportunidades temporales.

“Lo que está aconteciendo es establecer la base para un fuerte crecimiento económico a largo plazo, no buscando el momento y la oportunidad inmediata, sino una estrategia de crecimiento en un mundo globalizado”, refirió.

Destacó en ese sentido las relaciones comerciales establecidas entre el gobierno peruano y China, Japón, Korea, Brasil, Chile, México, Estados Unidos y los países de la Unión Europea.

Asimismo, aseguró que las relaciones bilaterales entre Perú y Estados Unidos, tras la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC), se encuentran en su “fase más madura”

Este vínculo fortalece el trabajo en temas de seguridad, lucha contra el narcotráfico, preservación del medio ambiente, salud y educación, así como el apoyo al patrimonio cultural. “Es una relación que sigue vigente y fuerte”, anotó.

Fuente: RPP

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion