Perú seguiría liderando producción mundial de plata en 2009

La producción de plata de este año registraría un crecimiento de 3%, al sumar 3,800 TM, cifra que seguiría consolidando al país como el primer productor mundial de este mineral.

En el año 2008 Perú registró una producción de plata de 3,685 TM, lo que representó un crecimiento de 5.27 por ciento con relación al 2007 (3,501 TM).

Los principales productores mundiales de plata son Perú (3,685 TM), México (3,241 TM), China (2,575 TM), Australia (1,925 TM) y Chile (1,397 TM).

Las principales empresas productoras de plata en Perú son Volcan Compañía Minera, Compañía de Minas Buenaventura, Compañía Minera Antamina, Compañía Minera Ares, Pan American Silver, Sociedad Minera El Brocal y Empresa Minera Los Quenuales. 

Suscríbete a nuestro boletín informativo




La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) destacó que el empresario minero Roque Benavides, actual gerente general de Compañía de Minas Buenaventura, ha sido elegido presidente del International Silver Institute, organización que reúne a los mineros, metalúrgicos, comercializadores, industriales e inversionistas más importantes de la plata del mundo.

Dijo que para Perú esta elección significa un reconocimiento no sólo a su posición de primer país productor mundial de dicho metal sino también a la destacada labor de su minería que desarrolla proyectos mineros con prácticas de responsabilidad social y ambiental que hoy son ejemplos a seguir en otros países.

El International Silver Institute alienta el desarrollo de las actividades mineras vinculadas a la exploración y producción de plata, así como la promoción del mercado y usos de este metal en distintos procesos industriales, tecnológicos, farmacéuticos, energéticos, entre otros, a nivel mundial.

Fuente: La República

comments

Autor entrada:

Deja un comentario