Perú será sede de evento internacional de espárragos

Perú será sede del XII Simposio Internacional del Espárrago (IAS), el evento más importante del mundo de ese sector, del 29 de octubre al primero de noviembre en la Universidad Agraria La Molina, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
 
Dicho evento tiene la finalidad de promover el intercambio de conocimientos en la investigación del cultivo de este producto a nivel mundial, y contará con la participación de expertos de Estados Unidos, China, Japón, Polonia, Alemania, Nueva Zelanda, Italia, España, Argentina, Honduras y Perú, afirmó.

El simposio es promovido por la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas (ISHS) y en Perú es organizado por el Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH), Promperú, y la Universidad Agraria La Molina.

Explicó que la meta del IAS 2009 es brindar la oportunidad a las personas involucradas en la investigación y la industria del espárrago alrededor del mundo, de discutir avances o descubrimientos recientes e intercambiar experiencias sobre los temas a tratar, así como entablar posibles lazos comerciales.

Resaltó que es la primera vez que Perú será sede de este evento, lo cual demuestra que las actividades productivas y exportadoras serán observadas por todo el mundo. Además de los más de 250 participantes nacionales, habrá más de 170 extranjeros.

Como parte de las actividades, expertos nacionales e internacionales realizarán giras técnicas a los principales centros de producción de La Libertad e Ica, refirió.
 
Asimismo, considerando que Perú lidera el ranking mundial de exportaciones de espárrago y se ubica en el segundo puesto como productor, el IAS será el evento de mayor trascendencia del sector en los últimos años.

“La posición alcanzada es el resultado del esfuerzo, calidad, competitividad y visión moderna de todos los involucrados del sector”, remarcó Promperú.

Destacó que las estadísticas muestran que el volumen de exportaciones se ha incrementado en comparación con la campaña anterior, aunque el monto negociado no ha sido muy significativo por la caída de precios generada por la crisis internacional.

Exportaciones
Según informó el IPEH, entre enero y setiembre del presente año las exportaciones peruanas de espárrago en sus tres presentaciones (fresco, conservas y congelado) alcanzaron los 251 millones de dólares.

De esta cifra, 155 millones de dólares correspondieron a espárragos frescos, lo que significó un incremento de 3.3 por ciento.

Este resultado se explica por los mayores envíos hacia Estados Unidos (87 millones de dólares), Países Bajos (27 millones) y Australia (tres millones).

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion