Perú, sexto país del mundo con mayor rendimiento en producción de uvas

Uvas, producción

Perú es el sexto país con mayor rendimiento por hectárea en producción de uvas del mundo, según información de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), informó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

En el 2010 Perú alcanzó 18.7 toneladas por hectárea, con lo que se ubicó en la sexta posición del ranking mundial por rendimiento de uvas, mientras que países como China, Italia, Francia y Argentina apenas alcanzaron las 13.4, diez, 7.4 y 11.7 toneladas por hectárea, respectivamente.

En el 2011 Perú exportó uvas de mesa por 287 millones de dólares, 54 por ciento más que en el 2010, impulsado por un incremento de 47 por ciento en el volumen exportado, con lo que este producto ocupó el segundo lugar del ranking de las exportaciones agrícolas no tradicionales.

La producción nacional de uvas tuvo un crecimiento considerable en la última década, de acuerdo con cifras del Ministerio de Agricultura (Minag) registraron un crecimiento promedio anual de 9.2 por ciento entre los años 2001 y 2010.

En el 2011 las uvas peruanas se colocaron principalmente en el mercado del Asia Pacífico, al cual se dirigió el 68 por ciento del total exportado.

Entre los principales destinos están Estados Unidos (85.2 millones de dólares), Hong Kong (30.9 millones), Rusia (29.2 millones), China (16.6 millones) e Indonesia (12.4 millones), entre otros. En el mercado europeo, destinos como Países Bajos, Reino Unido y España recibieron el 22.2 por ciento del total exportado.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion