Perú sigue siendo “atractivo” frente a otros mercados emergentes, según Morgan Stanley

El banco de inversión señala que la economía peruana sigue siendo “atractiva” en comparación con otros países de América Latina.

En un informe que analiza diversos países de Latinoamérica, Morgan Stanley detalló que el atractivo del Perú se da en medio de un elevado diferencial de tasas y buenos fundamentos.

En efecto; el banco de inversión señala que la economía peruana sigue siendo “atractiva” en comparación con otros mercados emergentes en un informe que analiza diversos países de Latinoamérica.

Morgan Stanley detalló que el atractivo del Perú se da en medio de un elevado diferencial de tasas (carry) y buenos fundamentos. “En América Latina, creemos que las brechas negativas de producción y una inflación con buen comportamiento son favorables para los mercados de tasas locales”, dijo el banco en su informe.

Y para el caso de otros países de la región, se señala que en México, si bien la inflación se mantiene alta, las tasas reales elevadas y un banco central cauteloso deberían anclar la curva, a pesar de los riesgos externos. En el caso de Brasil, el banco opina que la caída de su tasa de inflación ha sido “impresionante”. Morgan Stanley también prevé que no habrá más recortes de tasas en Chile y que los bonos de Argentina parecen estar “valuados de forma razonable”.

Perú es el segundo país más atractivo para inversiones mineras

De acuerdo al ránking elaborado por el instituto canadiense Fraser, el cual mide la percepción respecto a políticas públicas y recursos mineros, nuestro país se ubica como el segundo mejor país de América Latina para la inversión en minería, detrás de Chile, y desplazando a México en dicha posición.

Según el ranking, el Perú descendió 10 casillas en el índice de las zonas más atractivas para la inversión minera en el mundo, al pasar del puesto 26 al 36 en el ránking. Pese al descenso, nuestro país se ubicó en el segundo lugar de la región, solo detrás de Chile, nación que salió del ‘top ten’ de la tabla, que consideró a 109 jurisdicciones.

Te puede interesar: Conoce los 4 proyectos mineros que tiene en mente PPK repotenciar

Así, el Perú desplazó a México, que bajó 12 casillas hasta el lugar 37 del índice de atracción minera. Luego siguen Colombia (en el puesto 55), Brasil (56), Nicaragua (65), Salta en Argentina (71), Panamá (74), San Juan en Argentina (75) y República Dominicana (81).

Cabe anotar que en materia de exportación de cobre, el Perú ya desplazó a Chile como la principal fuente para China, que es el mayor consumidor mundial del metal rojo, según la agencia Bloomberg.

De tal modo que el gigante asiático recibió 3.22 millones de toneladas de concentrado del Perú en los primeros ocho meses del 2017, frente a los 2.72 millones de toneladas de Chile. Esto se debe al incremento en la producción de la mina de Las Bambas, operada por la empresa china MMG, que catapultó al Perú al primer puesto de la clasificación.

Vía: Gestion

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments