Perú sube dos posiciones en Índice de Competitividad de Comercio Exterior

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Durand, sostuvo que el comercio internacional del Perú registró mejoras importantes en los últimos años, debido, principalmente, a los avances en cuanto a acceso de mercado y en el sistema aduanero.

Señaló que el Perú mejoró dos posiciones en el Índice de Competitividad del Comercio Exterior del Foro Económico Mundial, pasando del puesto 65 al 63 entre el 2009 y 2010.
 
Sin embargo, advirtió sobre la necesidad de mejorar la infraestructura. Según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL, se requieren US$ 43,000 millones de inversión en infraestructura durante los próximos diez años, necesitándose más del 70% de estos recursos en las provincias.
 
Durand anunció que la situación de la competitividad del comercio exterior peruano, así como propuestas para alcanzar un comercio exterior de país del primer mundo, se analizarán en la V Cumbre Internacional de Comercio Exterior “Perú Futuro: Rumbo al Primer Mundo de los Negocios Internacionales”, a realizarse el 13 de octubre, siendo el expositor principal el analista y politólogo estadounidense Francis Fukuyama.

Fuente: Gestión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion