Perú sube tres posiciones en ranking mundial de Imagen País

marca Perú

Perú subió del puesto 47 al 44 en el ranking mundial del índice de Marcas País (Country Brand Index), ubicándose entre los primeros cinco países de Latinoamérica en el ranking general, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Además, Perú se mantiene entre los cinco primeros países del mundo en la categoría de Patrimonio Cultural, en la que no figura ningún otro país de América entre los 20 primeros.

En la categoría Patrimonio Cultural Perú aparece quinto en historia, noveno en autenticidad y decimoprimero en arte y cultura; mientras que en la categoría Turismo figura en el puesto 12 de la subcategoría de Atractivos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Promperú resaltó que promocionó los atractivos turísticos del país en más de 40 ferias y festivales en América, Europa, Africa y Asia; e invitó a más de 80 periodistas extranjeros para que difundan la oferta turística peruana.

Este trabajo lo llevó a ganar como mejor Oficina de Turismo de Sudamérica en los recientes premios World Travel Awards.

Además, este año prestigiosos medios han destacado los atractivos turísticos nacionales, por ejemplo, la prestigiosa guía de viajes Lonely Planet y la revista National Geographic consideraron a Iquitos (Loreto) entre sus destinos recomendados.

Asimismo, la gastronomía peruana viene ganando terreno al ser recomendadas en prestigiosas guías de viaje como Huffingtonpost y Frommers. La Ruta Moche y Kuélap aparecieron en la lista de recomendaciones de viajes para el 2011 en la sección de viajes del diario inglés Daily Telegraph.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments