Perú supera con éxito examen de sus TLC ante la OMC

Los representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) superaron con éxito ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra (Suiza), el examen de tres Tratados de Libre Comercio (TLC) de Perú con Estados Unidos, Canadá y Singapur, luego de responder preguntas de los países miembro de este organismo internacional.

“De esta manera, Perú pasó exitosamente sus primeros tres exámenes y demostró que sus acuerdos comerciales no sólo cumplen con los estrictos requisitos exigidos en la OMC, sino que también son un ejemplo de los esfuerzos del país por seguir promoviendo la liberalización y facilitación del comercio en el marco de este organismo”, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

La OMC reconoce que los TLC se han convertido en un elemento importante de las políticas comerciales y las estrategias de desarrollo de sus miembros, los cuales suman hasta la fecha 153 países.

Por ello, desde el 2006 existe un mecanismo de transparencia mediante el cual los países deben notificar sobre sus TLC y pasar por un examen: una reunión para que los miembros realicen preguntas y comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El próximo examen programado es el del TLC con China y Perú notificará sus acuerdos en la medida en que éstos entren en vigencia, como se espera que suceda con  los TLC con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), la Unión Europea y la República de Corea.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario