Perú tendrá reuniones con socios comerciales en cumbre de la APEC

Durante la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC) que se realizará la próxima semana en la ciudad japonesa de Yokohama, Perú sostendrá reuniones con sus principales socios entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, China, República de Corea, Japón y Tailandia.

De acuerdo a una resolución suprema, publicada por el minsterio de Comercio y Turismo, se autoriza el viaje de los representantes del gobierno, para participar en la Reunión Anual Ministerial APEC, la Reunión Concluyente de Altos Funcionarios, además de la Reunión de Líderes APEC, informó La República.

La cartera de Eduardo Ferreyros, precisó que es su responsabilidad presentar a revisión el cumplimiento de Perú como economía no industrializada, de las Metas de Bogor sobre Liberalización y Facilitación del Comercio y la Inversión, a fin de que los líderes de las economías del APEC corroboren este aserto en el informe correspondiente.

Las autoridades del Mincetur, realizarán también una visita de trabajo a Bangkok, Tailandia, con el fin de fomentar el Acuerdo Comercial entre ambos países, luego de que se suscriba el último protocolo adicional en Yokohama, consigna el mismo medio.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion