Perú tendrá una reunión extra con la UE en noviembre

Perú y la Unión Europea sostendrán del 14 al 20 de noviembre una reunión adicional en el marco de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) para evaluar temas específicos de diversas mesas de negociación.

Entre estos temas figuran: acceso a mercados, reglas de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias, instrumentos de defensa comercial, propiedad intelectual, solución de diferencias y asuntos horizontales e institucionales, comercio y desarrollo sostenible, entre otros. 

Esta reunión se realizará en la ciudad de Bogotá (Colombia) y asistirá el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, junto a una delegación de diversos funcionarios.

En setiembre último Perú y la Unión Europea sostuvieron ya una reunión adicional en Bruselas (Bélgica), donde se registraron avances considerables, detalla la agencia Andina.

Al término de esas reuniones, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, estimó que las negociaciones cerrarían en noviembre, sin embargo, indicó que se requería una reunión adicional con funcionarios de alto nivel.

El tema de propiedad intelectual es uno de los que más preocupa ya que Perú no va a conceder más de lo que se logró en el TLC con Estados Unidos, precisó.

En febrero de este año Perú, Colombia y Ecuador iniciaron negociaciones con el bloque europeo, pero los dos primeros registran los mayores avances en este proceso.

Fuente: Gestión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion