Perú tiene 45 centros comerciales a nivel nacional

Centros comerciales

Las ventas de los centros comerciales en Perú sumaron 4,200 millones de dólares en el 2011 y para este año se espera un aumento de entre diez y 12 por ciento, sumando alrededor de 4,700 millones, informó hoy el presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Gonzalo Anzola.

Indicó que el sector de centros comerciales en Perú está pasando por una etapa de crecimiento, al igual que muchos otros sectores de la economía peruana, y una prueba son los indicadores que se registran en la actualidad.

Recordó que en el año 2000 había siete centros comerciales en Perú, de los cuales seis estaban Lima y uno en provincias, mientras que al cierre del 2011 hay 45 a nivel nacional.

“La proyección de crecimiento para los centros comerciales es realmente vertiginosa y calculamos que en los dos o tres años debemos pasar de 45 a entre 80 y 100 centros comerciales en Lima y en provincias”, indicó.

Señaló que muchas ciudades están en la mira de los inversionistas de centros comerciales y en la actualidad se evalúan ciudades con 200 mil habitantes con ingresos familiares que sean interesantes.

Asimismo, dijo que la oportunidad de negocios para los centros comerciales en Perú es enorme si se tiene en cuenta que en el país hay en promedio 1.3 centros comerciales por cada millón de habitantes, mientras que en la región ese indicador está en 2.1 centros comerciales.

“Argentina, Brasil y Chile están muy por encima de nosotros debido a que tienen más tiempo en este negocio”, enfatizó Anzola.

Agregó que Lima es una plaza importante para los centros comerciales ya que su nivel de penetración es de 30 por ciento, mientras que otras ciudades como Santiago (Chile) o Sao Paulo (Brasil) están en 80 por ciento.

Fuente: Andina

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