Perú tiene 500 mil usuarios de móviles conectados a redes de 3G

“En Perú existen unos 22 millones de usuarios de teléfonos móviles, y más o menos el 2.5 por ciento de ellos, es decir 500 mil, están haciendo uso de la red móvil de 3G”, informó hoy, el director para América Latina y el Caribe de 3G Américas, Erasmo Rojas.

Indicó que estas 500 mil personas usan las redes ya sea a través de las computadoras portátiles (laptops) o a través de celulares de última tecnología.

Esta sistema optimiza el uso del espectro y permite a los operadores brindar un rango más amplio de servicios, entre los que se incluyen las vídeo llamadas y la banda ancha para transmisión de datos a través del móvil.

“La necesidad de este tipo de tecnología no es tanto para las grandes ciudades como Lima o Arequipa sino en las zonas periféricas, donde la gente no tiene acceso al servicio de Internet”, apuntó.

Asimismo, explicó que en el país la red de 3G fue lanzada primero por la compañía Américas Móviles (Claro) en agosto del año pasado y luego le siguió Telefónica del Perú (Movistar).

Fuente: Semana Económica

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion