Perú tiene el mercado más desarrollado en Latinoamérica de bebidas isotónicas

Perú posee el precio más bajo en bebidas isotónicas en Latinoamérica, lo cual ha permitido que sea considerado como uno de los mercados más desarrollados de esta categoría en la región, señaló el gerente de Nuevos Productos de Coca Cola Perú, Juan Carlos Pizarro.

Recordó que este contexto se inició en el 2005 con el ingreso al mercado peruano de la marca Sporade de Ajegroup, producto que logró impactar en los precios de las bebidas isotónicas, las cuales cayeron a un nivel más accesible al público.

“En otros países de Latinoamérica el precio de estas bebidas es el doble que el precio promedio en Perú y, por ello, el consumidor nacional busca ahora una evolución de otro tipo en la categoría”, sostuvo.

Comentó que en los últimos años la categoría de bebidas isotónicas en el país ha crecido a un ritmo anual de 15 por ciento, lo cual se ha presentado también entre enero y junio de este año.

“En cuanto al consumo per cápita en Perú, la proyección es pasar de 2.36 litros anuales (cifra actual) a 2.6 litros al cierre de este año, producto del lanzamiento de nuevos productos con valor agregado y mayores beneficios para los consumidores”, estimó.

En ese sentido, descartó que la crisis mundial haya afectado la categoría con una posible desaceleración del consumo, el cual se mantiene con mayor presencia en Lima que en provincias.

“Lo que sucede es que en el 2008 hubo una explosión del consumo que llegó a un crecimiento de 19 por ciento en el primer semestre y por eso muchos piensan que este año las cosas van mal, pero eso no es así ya que un ritmo de crecimiento de 15 por ciento es sumamente fuerte para una categoría”, dijo Pizarro.

Al respecto, la gerente de Proyectos de Nuevas Bebidas de la Unidad de Franquicias Trasnadina de Coca Cola, Bárbara Pérez-Egaña, mencionó que del total del consumo, el 65 por ciento corresponde a hombres mientras que el 35 por ciento a mujeres.

“Este es un mercado bastante competitivo donde participan tres marcas Gatorade, Sporade y Powerade, las cuales continuamente apelan a campañas por captar mayores consumidores”, añadió.

Powerade presentó hoy su bebida isotónica cero calorías denominada Powerade Cero, con la cual prevé incrementar el consumo de este producto en mujeres y personas que cuidan su figura.

Actualmente la marca concentra el 24 por ciento de participación de mercado, y para este año planea alcanzar el 30 por ciento logrando posicionarse en el segundo lugar de la categoría.

“En el primer semestre del año la marca ha registrado un crecimiento de 150 por ciento en sus ventas y esperamos mantener esa tendencia por todo el año”, puntualizó Pérez-Egaña.

Fuente: Andina

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