Perú tiene la mejor economía de desarrollo de energía del mundo

energia-peru

El Perú ocupa el primer puesto en uno de los tres parámetros claves, considerados como “el sistema energético contribuye al crecimiento”, según el reciente informe “The Global Energy Architecture Performance Index Report 2013”. Se reconocen conceptos como la intensidad energética, precios de la electricidad, eficiencia energética, precios relativos de los combustibles, entre otros.

Según destaca el Foro Económico Mundial (WEF), en su último informe global sobre desarrollo energético, Perú se ubicó en el primer puesto a nivel mundial en cuanto a sistemas energéticos que contribuyen al crecimiento económico.

El WEF anualmente, congrega a los principales líderes empresariales, políticos, periodistas e intelectuales de todos los países en Davos (Suiza), donde analizan los problemas más apremiantes en el ámbito económico, por lo que la WEF es reconocida como una de las principales fundaciones económicas del mundo.

Según su reciente informe, denominado “The Global Energy Architecture Performance Index Report 2013”, el Perú ocupa el puesto 15 de un total de 105 economías evaluadas, y en uno de los tres parámetros claves, considerados como “el sistema energético contribuye al crecimiento”, el Perú ocupa el primer puesto.

Las diez mejores economías en el rubro de energía son Perú, Colombia, Suiza, España, Singapur, Uruguay, Noruega, Australia, Croacia y Rumanía. La WEF destaca que todos estos países tienen un programa de eficiencia energética claramente definido, así como medidas de política energética en sus territorios.

Perú, Colombia y Suiza encabezan la tabla para el crecimiento económico y el desarrollo, con una puntuación media de 0,76 EAPI (índice de rendimiento de energía) contra un promedio mundial de 0,45”.

en el informe se indica que Perú y Colombia han reformado los mercados de energía y han aprovechado de la dotación de recursos naturales para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo.

En el índice, la publicación destaca para el caso peruano las reformas en los mercados de energía, apertura económica, la ley de concesiones eléctricas y su impulso en las inversiones, elevando la competencia y eficiencia, así como el desarrollo del mercado de gas natural.

electricidad-desarrollo-peru

Vía: América economía

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion