Perú tiene uno de los salarios para ejecutivos más atractivos de la región

Perú, Lima

Perú figura entre los países con mayor atractivo salarial en la región para ejecutivos de alto nivel, junto a Chile y Brasil, informó Grant Thornton, una red global de servicios profesionales independientes de contabilidad y consultoría.

El international practice partner de Grant Thornton Perú, José Luis Sarrio, señaló que Colombia también está ingresando al grupo de países que son considerados por los ejecutivos como un destino dónde trabajar.

Sin embargo, aclaró que en la comparación no se debería considerar a Brasil debido al alto costo de vida de este país.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por su parte, el managing partner de Grant Thornton, Andrés Ropert, explicó que los sueldos que pagan actualmente las empresas peruanas son atractivos para los ejecutivos que buscan venir a Perú a trabajar mientras los efectos de la crisis internacional se diluyen.

Comentó que los ejecutivos buscan un país donde trabajar por uno o dos años, no vienen a hacer una vida y, en lugar de tener muchas deudas, están viendo a Perú como una opción.

“Tenemos preguntas de ejecutivos que quieren saber cuánto es lo que necesita una familia de clase media alta para vivir y cuánto es el porcentaje que se podría ahorrar en términos de moneda internacional”, anotó Sarrio. Agregó que otro aspecto que se está observando es el retorno de ejecutivos que migraron a otros países.

Fuente: Andina

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario