Perú trabaja en proyecto para exportar espárragos a EE.UU. sin tratamiento cuarentenario

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) informó que se encuentra trabajando en un proyecto para exportar espárragos peruanos a Estados Unidos sin tratamiento cuarentenario en el punto de destino.

“Se ha formulado un proyecto de inversión pública para reducir las poblaciones de noctuideos en las zonas productoras de espárrago del país”, manifestó el jefe del Senasa, Oscar Domínguez.

Esto con el objetivo de realizar envíos de espárrago verde fresco a Estados Unidos sin la necesidad de realizar el tratamiento con bromuro de metilo en destino.

Esta opción de exportación ya ha sido coordinada previamente con el Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS), autoridad sanitaria de Estados Unidos, y se espera que con el financiamiento del proyecto se involucre a pequeños, medianos y grandes productores, dijo a la agencia Andina.

Comentó que el impacto del proyecto es importante pues ayudará a reducir las poblaciones de plagas a nivel de campo y permitirá exportar sin fumigación.

Según la Asociación de Exportadores (Adex), los envíos de espárragos peruanos al mundo entre enero y setiembre del 2010 sumaron 276.8 millones de dólares, 11 por ciento más que lo registrado en similar período del año pasado.

Los mercados de destino son 47, Estados Unidos lideró el ranking, seguido de España, Países Bajos, Francia, Japón, Hong Kong, Nueva Zelanda, Taiwán, Noruega, Panamá e Islandia, entre otros.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.