Perú triplicaría su producción de hidrocarburos en próximos cuatro años

Perú triplicaría su producción de hidrocarburos (petróleo, gas natural y líquidos de gas natural) en los próximos cuatro años, lo que significaría pasar de 160 mil a 400 mil barriles, estimó hoy Perupetro.

El país se ubica actualmente en el sétimo lugar del ranking de producción de barriles de petróleo equivalente al día en Latinoamérica, con una cifra de 285 mil barriles, y la proyección en cinco años es ubicarse en el quinto o cuarto lugar.

El presidente de Perupetro, Daniel Saba, indicó que para lograr el objetivo de triplicar la producción es necesario que se terminen por desarrollar los descubrimientos realizados entre los años 2005 y 2009.

Estos son: Situche (2005, crudo ligero), San Pedro (2005, crudo ligero) Buenavista (2005, crudo pesado), Raya 3X (2006, crudo pesado), Delfín 2X (2006, crudo pesado), Kinteroni (2007, gas/condensados), Esperanza (2007, gas /crudo ligero), San Francisco (2008, gas), Urumbamba (2009, gas/condensados) y Santa Rosa (2009, Shale gas).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“De acuerdo con los datos mostrados, los países que captan las mayores inversiones en el sector hidrocarburos son los que tienen mayor prospectividad o atractivo geológico (producción y reservas) y reglas estables”, explicó Saba.

En este contexto, los principales países productores de hidrocarburos en la región son, en orden jerárquico, México, Venezuela, Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario