Perú usará nuevas herramientas para promoción del comercio

Perú está dando un paso adelante en la región en el uso de la tecnología para las nuevas herramientas que permitan la promoción del comercio, señaló la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El director de Promoción de Exportaciones de Promperú, Alvaro Gálvez, sostuvo que uno de los ejemplos más contundentes en este aspecto es la implementación de la Ventanilla Unica de Comercio Exterior (VUCE).

“Si bien Colombia tiene una VUCE funcionando hace algunos años, la experiencia peruana tiene componentes más ambiciosos, lo que ha hecho que la región en su conjunto la empiece a mirar con atención”, manifestó.

Comentó que a dicha herramienta, Promperú le quiere sumar otras más que le permitan impulsar con mayor fuerza el comercio internacional.

“En la búsqueda de estas nuevas herramientas es que Perú organiza, desde hoy y por tres días, una reunión con sus pares de Latinoamérica para avanzar en su con el uso de tecnología para la promoción del comercio”, puntualizó.

En ese sentido, Gálvez comentó que una meta de Promperú para los próximos meses es diversificar los servicios que ofrece, vinculados a promoción de exportaciones.

“Si bien estamos consolidados en el desarrollo de ferias, misiones y ruedas de negocio, necesitamos que las empresas peruanas adquieran una mayor penetración de e-commerce en sus negocios”, concluyó.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion