Perú venderá a Japón el doble de productos no tradicionales

Comercio exterior

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) señaló que el Acuerdo de Asociación Económica (AAE) entre Perú y Japón, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), que entra en vigencia mañana, permitirá duplicar las exportaciones de productos no tradicionales en los próximos tres años hasta alcanzar los 268 millones de dólares.

Señaló que en el 2011 las exportaciones de productos no tradicionales sumaron 134 millones de dólares representando solo 6.2% del total de envíos a Japón (2,174 millones).

El TLC brinda grandes oportunidades a los empresarios peruanos del sector alimentos (agro y pesca) y textil confecciones ya que podrán enviar con mayor facilidad alimentos frescos, procesados (gourmet), pesqueros, así como prendas de vestir de alta calidad.

No obstante, enfatizó que para incrementar las exportaciones no tradicionales y aprovechar las ventajas del acuerdo comercial es necesario que los empresarios peruanos se capaciten sobre las barreras para arancelarias de Japón, el cual es exigente en solicitar requisitos sanitarios y fitosanitarios para la importación de productos.

El TLC ofrece un acceso preferencial al 99.8% de exportaciones peruanas (que involucra el 88.2% de líneas arancelarias) al mercado japonés. El 80% de las exportaciones peruanas tendrá desgravación inmediata a partir de la vigencia del acuerdo.

Refirió que en el TLC bilateral Japón excluyó menos subpartidas que con sus acuerdos firmados con Chile y México, hecho que da a Perú una ventaja comercial frente a esos países latinoamericanos.

Fuente: Andina

{fcomment}

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion