Perú y Alemania firman acuerdos para desarrollar empresas rurales

Perú y Alemania firmaron dos convenios de cooperación, uno financiero y técnico, como parte del apoyo del país europeo al desarrollo peruano, informó el ministerio peruano de Exteriores.

Los acuerdos fueron suscritos por el canciller de Perú, José García Belaunde, y el embajador de Alemania, Christoph Muller, en el marco de las Consultas Intergubernamentales de Cooperación Intercional Perú-Alemania, que se celebran en Lima cada dos años. 

Mediante el Convenio de Cooperación Financiera firmado hoy, el Gobierno alemán se comprometió a entregar a Perú un préstamo de 12.500.000 euros (unos 18.624.357 dólares) para el proyecto “Crédito Rural Cofide III”.

Este proyecto tiene como objetivo colaborar en la financiación de pequeñas y microempresas rurales de Perú.

Por su parte, el Convenio de Cooperación Técnica pondrá a disposición de Perú recursos humanos y prestaciones financieras hasta por 16 millones de euros (unos 23 millones de dólares), montó que no es reembolsable, para proyectos de desarrollo en zonas pobres y rurales de Perú.

De este modo, según la nota de prensa oficial, se buscará fortalecer la gobernabilidad democrática y la inclusión, así como crear programas de agua potable y saneamiento.

Fuente: EFE/ RPP

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.