Perú y Brasil son los principales productores de cedro en Latinoamérica

Perú y Brasil son los principales países productores de cedro de exportación en Latinoamérica, una de las especies maderables de mayor cotización en el mercado internacional junto con la caoba, señaló hoy el ministro del Ambiente, Antonio Brack.

“En la época de la colonia el cedro que estaba en las grandes casonas y catedrales de Lima provenía de Nicaragua porque no existía una carretera para la Amazonía, en cambio ahora con la conectividad que existe en Perú, el potencial de cedro que existe en la zona nororiental del país es amplísima, una de las más grandes de la región”, sostuvo.

Comentó que en la región, aparte de Perú y Brasil, sólo Bolivia tiene poblaciones interesantes de especies maderables, aunque éstas son caoba.

“Entre las ventajas que tiene Perú para la producción de cedro está que posee las zonas adecuadas, y está presente en lugares donde existen otras especies forestales como Leguminosae y Moraceae”, indicó.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El Ministerio del Ambiente (Minam) y la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) presentaron hoy los resultados del proyecto “Adenda para la evaluación de existencias comerciales de cedro en Perú”, el cual está dentro de la implementación del Anexo Forestal del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y Perú.

“El informe que se acaba de presentar sobre el cedro de selva baja es satisfactorio pues señala que la especie tiene poblaciones estables”, indicó Brack.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario