Perú y Centroamérica inician hoy negociaciones para TLC

Perú y los países de Centroamérica (Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá) inician hoy en Lima la I Ronda de Negociaciones con miras a alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC), informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En agosto pasado, los presidentes de Panamá y Perú suscribieron una declaración conjunta reiterando el compromiso de ambos de establecer un marco de negociación para un tratado de libre comercio a la brevedad, el cual promueva un acceso real así como oportunidades de mercado para bienes, servicios e inversión entre los países involucrados.

Posteriormente, se iniciaron las conversaciones con Costa Rica y Honduras, que manifestaron su interés de iniciar negociaciones con nuestro país. Finalmente, se sumaron a esta iniciativa Guatemala y El Salvador.

Durante esta I ronda de negociaciones, que se prolongará hasta el viernes, los temas a tratar están vinculados a Acceso a Mercados de Bienes, Reglas de Origen, Obstáculos Técnicos al Comercio, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias y Compras Públicas.

Asimismo, Propiedad Intelectual, Servicios, Inversiones, Defensa Comercial, Políticas de Competencia, Procedimientos y Asuntos Aduaneros, Cooperación Aduanera, Solución de Controversias y Asuntos Institucionales y Horizontales.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion