Perú y China pasan por su mejor momento diplomático

Las relaciones bilaterales entre el Perú y la República Popular de China atraviesan por el mejor momento de su historia, afirmó el embajador de esa nación asiática en nuestro país, Zhao Wuyi.
Sostuvo que ambos países se han convertido en socios estratégicos y hermanos íntimos. “Entre nuestras naciones las relaciones eran normales, pero desde la entrevista de los presidentes Hu Jintao y Alan García en 2008 elevamos nuestra relación política, económica y cultural”, comentó.

El diplomático sostuvo que China necesita mucho producto peruano como minerales y harina de pescado; mientras que el Perú está importando productos chinos de alta tecnología, maquinarias y automóviles. “Esto nos convierte en socios estratégicos.”

Cooperación
El embajador chino participó en la formalización del otorgamiento de cooperación financiera no reembolsable por parte del Banco de Desarrollo de la República Popular de China, que destina más de tres millones de dólares a proyectos que acuerden ambos gobiernos en bienestar del pueblo peruano.

“Mi gobierno otorga gran importancia a la expansión de sus vínculos amistosos con el Perú y siempre hace todo lo posible por apoyarlo”, dijo.

Fuente: El Peruano

comments

Autor entrada:

Deja un comentario