Perú y Colombia lideran demanda de soluciones móviles

Perú y Colombia son los mercados de la región que registran los mayores crecimientos en la demanda de soluciones móviles para el sector empresarial, manifestó hoy el gerente regional de Ventas Enterprise Mobility Solutions de Motorola, Enrique Blanch.

“Perú es un mercado de vanguardia para estos productos y por eso estamos invirtiendo trayendo este tipo de tecnologías porque creemos en el crecimiento del país”, indicó.

Dijo que este año fue bastante difícil para toda la industria, pero en el caso del mercado peruano las ventas se mantuvieron, resultado bastante optimista pues se augura un crecimiento para el próximo año de la mano con la recuperación de la economía mundial.

Precisó que los sectores de minería, manufactura y retail (comercio minorista) son los mayores demandantes de soluciones móviles porque las empresas cada vez están destinando una mayor parte de su presupuesto a la compra de estos productos.

“Las compañías están solicitando soluciones de voz y datos de nivel empresarial que las ayuden a mejorar la productividad y reducir costos. Hoy en día la movilidad es fundamental en la empresa moderna y las ventajas que ofrece son cada vez más reconocidas por el sector corporativo”, explicó.

Precisó que las empresas necesitan tener un control estricto de sus inventarios para determinar cómo va el nivel de ventas, sobre todo en épocas de crisis como la que se ha atravesado.

En el caso del sector minero, comentó que esta tendencia se está viendo con más fuerza en los últimos dos años, al igual que en el sector retail ya que es un segmento que está empezando a automatizar todo su centro de distribución.

Motorola anunció hoy la disponibilidad en Perú de tres nuevas soluciones que redefinirán la movilidad empresarial en el país: la computadora móvil de última generación orientada a mercados empresariales MC9500, la solución TEAM (Total Enterprise Access and Mobility) Voz sobre WLAN (VoWLAN); y el micro quiosco que redefine la experiencia de compra, el MK4000.

Estas soluciones presentadas por la compañía forman parte de un portafolio integral que ofrece múltiples alternativas de comunicación a las empresas y sus trabajadores

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.