Perú y Corea suscribirían TLC a mediados de marzo

Perú y la República de Corea suscribirían el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral a mediados de marzo y el acuerdo entraría en vigencia a partir de junio próximo, en el mejor de los escenarios, manifestó el ministro consejero de la Embajada de Corea en Lima, Kim Wan-joong.

“A mediados de marzo, ambos ministros, Eduardo Ferreyros, de Perú y Kim Jong-hoon de Corea se reunirán. Todavía no se sabe si este encuentro se llevará a cabo en Seúl o en Lima, pero allí se firmará el documento del TLC”, afirmó a la agencia Andina.

Explicó que luego de la firma del acuerdo comercial, correrían 60 días para que el TLC entre en vigencia, ya que este documento tiene que pasar antes por la aprobación del Congreso de la República de Corea.

Indicó que el parlamento coreano no se reúne todos los días, pero tiene una reunión programada en abril y para ese entonces el gobierno coreano debe haber entregado el documento oficial del TLC para su respectivo análisis, debate y posterior aprobación.

Mencionó que la intención del gobierno coreano es que este acuerdo se ejecute lo más pronto posible y lo ideal sería “a partir del 1 de junio”.

“De hecho ya hemos tenido una serie de reuniones con las autoridades peruanas y tenemos casi definida una fecha para la firma y es altamente probable que ésta se concrete a mediados de marzo”, comentó.

El 15 de noviembre del 2010, los ministros de comercio exterior de Perú y Corea firmaron el acuerdo que formaliza el cierre de negociaciones del TLC entre ambos países.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion