Perú y Costa Rica suscribirán convenio bilateral

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) suscribirán la próxima semana un convenio bilateral para realizar acciones que impulsen el comercio entre ambos países, informó hoy la entidad gubernamental peruana.
 
Ello en el marco de la V Misión Comercial Peruana a Centroamérica, organizada por Promperú, que visitará Costa Rica, El Salvador y Guatemala entre el 20 y el 26 de setiembre. 

Esta misión comercial será liderada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, e integrada por 16 empresas y los presidentes de la Asociación de Exportadores (Adex), José Luis Silva, y de la Cámara de Comercio Peruano Centroamericana, Rafael Romero.

También estará integrada por funcionarios de Mincetur y de la Dirección de Exportaciones de Promperú.

Promperú explicó que esta actividad se realiza con el objetivo de incrementar la presencia de productos peruanos en diversos mercados centroamericanos, por lo que se ha programado la realización de ruedas de negocios, visitas a los principales distribuidores y puntos de ventas, entre otros.

La delegación liderada por Pérez sostendrá reuniones con los ministros de Comercio y de Turismo de Costa Rica, de Economía de El Salvador y de Costa Rica, así como con los presidentes de las cámaras de comercio de cada país e importantes representantes gremiales.

Las 16 empresas peruanas que participarán son de los sectores de materiales y acabados para la construcción, autopartes, confecciones y accesorios, y alimentos procesados, entre otros.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion