Perú y Filipinas serían potencias emergentes para el 2050

Peruanos

El Perú y Filipinas se convertirán en potencias del mundo emergente en las próximas décadas, gracias a las características de su población y a un aumento en sus estándares educativos, informó el banco HSBC.

Filipinas será quien registrará el ascenso más fuerte, avanzando 27 casilleros hasta llegar al puesto 16 de las economías más grandes del mundo para el 2050, según prevé HSBC en su informe titulado “El Mundo en el 2050”.

El banco estima que China superará a Estados Unidos como la economía más grande del mundo para el 2050 y afirma que las fuertes tasas de crecimiento en otros países en desarrollo marcarán el camino de la economía mundial.

HSBC basó sus pronósticos en indicadores como el ingreso per cápita, la vigencia del estado de derecho, el respeto a la democracia, los niveles educacionales y los cambios demográficos.

El banco proyecta que la economía de Filipinas crecerá un promedio de un 7% anual durante los próximos cuarenta años, mientras que Perú debiera tener un crecimiento promedio de un 5.5% en el mismo periodo.

Fuente: Mass.pe

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario