Perú y la India lanzarán estudio de factibilidad para TLC bilateral

Perú y la India iniciarían en mayo negociaciones para lograr un acuerdo de promoción y protección de inversiones y, a la vez, lanzarían el estudio de factibilidad para que ambas naciones alcancen un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral en el corto plazo, manifestó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Alrededor de mayo viajará una delegación peruana de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y del Mincetur a la India para iniciar el tratado bilateral de inversiones y a la vez utilizar ese espacio para lanzar el estudio de factibilidad del TLC”, señaló el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

Sostuvo que el desarrollo del estudio de factibilidad, paso previo al inicio formal de las negociaciones bilaterales de un TLC, tomaría entre cuatro y seis meses, aproximadamente.

“Obviamente vamos a buscar la disposición de la India. Esperamos que a finales de año podamos tener una respuesta positiva de su gobierno para iniciar un TLC, pero esta decisión pasa por iniciar nuestro estudio de factibilidad conjunto”, señaló a la agencia Andina.

Refirió que el Mincetur tenía la intención de que el acuerdo de promoción y protección de inversiones sea un capítulo más del TLC, sin embargo, el gobierno de

la India señala que debe ser aparte y antes de negociar un acuerdo comercial.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion