Perú y México negocian situación de 30 partidas

Los equipos técnicos del Perú y México tienen pendiente negociar el trato que recibirán entre 20 y 30 partidas arancelarias con el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, el cual abarcará a cerca de 8,000 partidas, informó el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

Así, entre los productos pendientes en que Perú busca un mejor trato está el frijol, la palta, la páprika, la cebolla, así como algunos productos industriales.

“Además, falta definir temas puntuales en reglas de origen para mercancías textiles y otro tema muy puntual está relacionado a servicios financieros, donde México pide la apertura de bancos de fomento, pero eso es algo que Perú tiene cerrado en otros acuerdos, y se está buscando una fórmula que funcione para ambos lados”, acotó.

Asimismo, reveló que la Secretaría de Economía de México hizo una invitación al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para que participe en el evento denominado Viva México, a realizarse el 16 de marzo, y es posible que en dicho certamen se anuncie el cierre del TLC.

Fuente: El Comercio

Artículos Relacionados

comments