Perú y México se reunirían en setiembre para concretar acuerdo

Perú y México sostendrían antes de setiembre próximo una última reunión para consolidar el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) entre ambos países, estimó el embajador mexicano en Lima, Antonio Villegas.

“Ya son varias las rondas de negociaciones que hubo en Lima, estamos muy avanzados y hay aspectos todavía pendientes, pero el acuerdo es que antes de septiembre, ya sea en Lima o en México (podamos) tener una última ronda y sacar todo lo que está pendiente”, dijo en declaraciones reproducidas por la agencia Andina.

Villegas señaló que la relación comercial entre ambas naciones está “mejor que nunca”, habiendo llegado este intercambio a los mil 500 millones de dólares registrados hasta el momento.

Indicó que este monto es considerable si se tiene en cuenta que hace 10 años, este intercambio bordeaba los 500 millones de dólares, es decir, “una tercera parte de lo que actualmente existe”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Y eso que no terminamos la negociación de un acuerdo que estamos negociando, el mismo que está muy avanzado y que va a tener todos los ingredientes de un acuerdo de libre comercio”, anotó.

Agregó que este acuerdo invitará a la realización de más intercambio comercia e inversiones de ambos lados.

“Las inversiones mexicanas en el Perú ya superan los 3 mil millones de dólares y siguen ampliándose. (…) a pesar de la crisis, siguen creciendo, incluso con nuevos ingresos de empresas. (…) El interés recíproco sigue ahí, no latente, sino real; contante y sonante”, señaló a una radioemisora local.

Fuente: Gestión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario