Perú y México suscribirán alianza para impulsar promoción de pisco

Perú y México, a través de los consejos reguladores del Pisco y el Tequila, suscribirán el 29 de setiembre próximo una alianza que tiene por objetivo impulsar la promoción de la bebida de bandera peruana a nivel internacional.

“Una de las experiencias más exitosas que existen en consejos reguladores a nivel de Latinoamérica es la del tequila, que ha logrado posicionar su producto en la mente de los consumidores tanto mexicanos como de otras latitudes”, manifestó el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco, Jaime Marimón.

Comentó que las conversaciones previas para este acuerdo se iniciaron a inicios de este año y a la fecha ya se han enviado a México los documentos a firmarse en los dos próximos meses.

“Estamos seguros que esta alianza nos fortalecerá porque podremos conocer de cerca su experiencia exitosa de posicionamiento en la mente de los consumidores. Pero sobre todo marcará el camino a seguir”, declaró a la agencia Andina.

Anotó que la cooperación que recibirán será una asistencia técnica y comercial, y entrará en vigencia luego de firmarse oficialmente el 29 de setiembre del 2011 en la ciudad de Guadalajara (México).

Respecto a la denominación Pisco y su evolución en el mercado peruano dijo que a la fecha hay 400 productores con autorización de uso de la citada denominación, lo que significa un incremento de 14.2 por ciento respecto a lo registrado al 2010 que ascendía a 350 productores.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion