Perú y Unión Europea suscribirán textos finales del TLC a mediados de marzo

Perú y la Unión Europea procederán a la rúbrica de los textos finales del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral a mediados de marzo, anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“A mediados de marzo se estaría procediendo a esta rúbrica de los documentos del TLC en el marco de una reunión de los jefes negociadores de Perú, Colombia (que negoció un acuerdo comercial en simultáneo) y la Unión Europea”, manifestó a la agencia Andina.

Explicó que el proceso de revisión legal del texto del TLC bilateral ya culminó, luego de un intenso trabajo teniendo en cuenta los idiomas de español e inglés, y con la suscripción se llevará a cabo la “inicialización de las hojas del TLC”.

“Luego de la inicialización de los textos del acuerdo, seguiría el próximo paso, que es la traducción del TLC en otros 21 idiomas que son igualmente válidos en la Unión Europea”, comentó.

Subrayó que la Unión Europea se ha convertido en un socio comercial muy importante para Perú, ya que con la entrada en vigencia del acuerdo comercial, las proyecciones y la capacidad de exportación son mucho mayores.

El 28 de febrero del 2010, Perú y la Unión Europea concluyeron las negociaciones para alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral luego de nueve rondas de negociaciones.

Al respecto, la jefa de la Sección Política de la Delegación de la Unión Europea en Perú, Marianne Van Oteen, confirmó que Perú y la Unión Europea suscribirían el texto del TLC bilateral en el transcurso de este mes.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion