Perú y Venezuela firmarán Acuerdo Parcial de Naturaleza Comercial

Venezuela, bandera

Perú y Venezuela firmarán este sábado el Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial, en el marco de la visita oficial que realizará el presidente, Ollanta Humala, a dicho país, y que se constituirá en la base de las relaciones comerciales entre ambos países.

Cabe indicar que en octubre del 2011 los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Perú, Rafael Roncagliolo, suscribieron un acuerdo para ampliar por 90 días la vigencia de las preferencias arancelarias entre ambos países, existentes en el marco de los acuerdos de la Comunidad Andina (CAN), cuando Venezuela formaba parte de este bloque.

Venezuela comunicó su decisión de denunciar el Acuerdo de Cartagena el 22 de abril del 2006, fecha a partir de la cual cesaron todos los derechos y obligaciones derivados de su condición de miembro de la CAN, con excepción del Programa de Liberación que permaneció vigente por un plazo de cinco años.

Este Programa de Liberación fue renovado en forma bilateral por ambos países desde entonces mientras se negociaba un acuerdo comercial.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario