Peruana Unacem compra Lafarge Cementos de Ecuador

Lafarge Cementos

La compañía peruana Unión Andina de Cementos-Unacem (conformada por Cementos Lima y Cemento Andino) acaba de realizar un gran compra en Ecuador, al adquirir el 98.57% de las acciones de la subsidiaria en el país del norte de la francesa Lafarge Cementos.

Esta transacción se llevó a cabo por un monto que llega hasta los 545 millones de dólares, pero que  está “sujeto a ciertos ajustes contractuales, a pagar en efectivo después de cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables”, como reporta Unacem en los Hechos de Importancia de la página web de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

“Sin duda, esta compra para Unacem representa una importante oportunidad para contribuir al desarrollo de la industria cementera en el mercado de Ecuador, y así poder establecer sinergias entre sus operaciones”, dijo Carlos Ugás Delgado, director gerente general de Unacem.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Con una capacidad de producción por 1,4 millones de toneladas de cemento al año, la planta de Lafarge Cementos de Ecuador, es similar a la que tiene Unacem en la localidad de Condorcocha (Junín).

Lafarge Cementos de Ecuador es una empresa que se encuentra regulada y listada en el mercado de valores de Quito, por tal motivo, Unacem deberá realizar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el restante  número de acciones para alcanzar el 100% de éstas, llegando a alcanzar un monto final por 553 millones de dólares.

Por otro lado, el directorio de Unacem aprobó la propuesta de financiamiento a favor de la compañía por un monto de 560 millones de dólares que estarían destinados a cubrir el monto de la transacción y otros gastos relacionados.

Para Ugás, la adquisición de Lafarge Cementos representa un paso importante dentro del plan de crecimiento de Unacem en la región. La cementera peruana tiene la necesidad de encontrar mercados que representen nuevos motores para su crecimiento ante la desaceleración del sector construcción en el país.

Vía: La República

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario