Peruanos colocan bienes por US$ 13 mllns. en Argentina

Los empresarios argentinos que acudieron al Expo Perú, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires entre el 3 y 4 del presente mes, pactaron órdenes de compra de productos peruanos por un valor aproximado de 13 millones de dólares, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

“El mayor monto de pedidos que se registró es para las confecciones peruanas”, indicó. 

Esta cifra superó las expectativas que tenían los empresarios y los representantes del gobierno que participaron en el Expo Perú en Argentina, e inclusive la venta de productos peruanos fue mayor que el total de ventas pactadas en Santiago de Chile.

Durante un similar evento que se realizó en Santiago de Chile, a fines de octubre, se concretaron órdenes de compra por 11.5 millones de dólares en productos textiles, joyería, alimentos, productos pesqueros, entre otros, en un total de 480 encuentros entre empresarios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


El ministro recordó que inicialmente se programaron 562 reuniones de negocios entre empresarios peruanos y argentinos, pero fue tanta la expectativa que el número de ecuentros fue de más de 600.

Además dijo en total fueron 150 empresas argentinas las que acudieron al Expo Perú y la mayoría estaba interesada en adquirir confecciones.

La Expo Perú es un nuevo formato de misión comercial promovido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Promperú, con la finalidad de dar a conocer las fortalezas del país en los ámbitos comercial y turístico.

Aerolíneas de EE UU
El ministro Pérez informó que se reunirá con cuatro empresas de aviación comercial de Estados Unidos para evaluar su posible ingreso al mercado peruano, con la finalidad de aumentar las rutas aéreas y la llegada de visitantes extranjeros.

“Entre el 14 y 18 de diciembre viajaré a la Unión, donde también buscaré reuniones con las empresas de cruceros.”
Adelantó que ya existe una aerolínea estadounidense que está interesada en iniciar vuelos hacia el Perú, aunque evitó dar el nombre para no arruinar las negociaciones.
 
Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

comments