Peruanos concretarían negocios con empresas canadienses

Seis empresas peruanas, principalmente del sector agrícola, concretarían negocios por más de 4.5 millones de dólares con compañías canadienses en los próximos 12 meses, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Ello luego de su participación en la Feria SIAL Canadá 2010, que se llevó a cabo en la ciudad de Montreal entre el 21 y 23 de abril y que fue promovida por el Comité de Comercio Exterior (X.com) de la CCL.

Las firmas que conformaron la misión peruana que participó en la feria fueron Agro San Gabriel, Machu Picchu Trading, Liofilizadora del Pacífico, Andina de Desarrollo  (Andesa), Cooperativa Agroindustrial Naranjillo y Proexi.

Dichas empresas mostraron a los visitantes de la feria canadiense su oferta de espárragos, cacao, café, frutas, vegetales deshidratados, enlatados de pescado, pulpas de frutas congeladas y mermeladas.

En tanto, el X.com de la CCL proyectó realizar negocios en los próximos tres meses por un monto que superaría el millón de dólares.

Sostuvo que durante la feria, la empresas peruanas tuvieron citas de negocios con supermercados de gran importancia como Loblaws, Avril Supermarché Santé, entre otros, y distribuidores como Cotsco, ID Foods, JS Distribution e importadores especializados.

Estas citas de negocios fueron posibles debido a la coordinación entre la CCL y la Consejería Comercial del Perú en Canadá con el Trade facilitation Office de canadá (TFOC), institución que promueve las importaciones desde países en vías de desarrollo.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion